El pasado 12 de enero el equipo Juvenil femenino del club AD Lacimurga se embarcaba en un viaje hacia lo que era el primer partido del año 2018 en esta categoría. Después de una semana de entrenamiento duro llegaban a esta pista donde la mitad de este equipo acabó aquí el año en categoría senior con una contundente derrota.

Comenzamos el partido con muy mala actitud, llegando a ver en el marcador un parcial de 21-8 en contra. Al ver esto, el entrenador Carlos Camacho se temía lo peor. De nuevo creía que íbamos a caer de esa manera, sin actitud, sin luchar, de esa manera que para nada reflejaba lo que es este equipo. Pero esta vez se equivocó.

Comenzamos el segundo set con otra actitud, con otra intensidad, cayendo el set de igual modo de parte del equipo local, Miajadas, pero luchando y jugando como se debe jugar, sin arrugar el brazo, decididas, obligando al equipo rival a echar el resto para ganarnos este segundo set.

Comenzamos el tercer set decididas, sin miedo a la derrota pero con una garra que es la que este equipo acostumbra a tener durante toda la temporada. Ya no teníamos opción: o jugábamos arriesgando y al 100% buscando el quinto set, o lo dábamos por perdido. De este modo, el equipo se creció de tal forma que no daba opción al equipo rival. 4 tiempos muertos en este set y en los cuatro estábamos por encima en el marcador. Ganamos este set y estaban estas chicas súper motivadas.

Así comenzamos el cuarto set, sin dar tregua, con muy buena actitud, concentradas en el campo, moviéndonos con mucha armonía en el campo “buena rece, buen pase y rompiendo en el ataque”. Así se gana un partido. Ganamos este set muy contundentemente, 2-2 al marcador y como es costumbre en este grupo del Campeonato de Extremadura Juvenil Femenino pasamos al quinto set.

Comenzamos el quinto set seguras pero nerviosas, 3 fallos de saques consecutivos 2 por parte del equipo de Miajadas y uno por parte del equipo Fisiosalud Lacimurga, y cogimos las riendas, 3-8 ganando al cambio de campo. Varios fallos tontos nos pudieron costar el set, tropiezos entre jugadoras, pelotas salvadas que iban fuera... Pero al final lo hicimos 2-3 para el equipo del club AD Lacimurga.

¡¡Esto continua!!

Gran reconocimiento a la Líbero de este equipo, Nerea, por el trabajo tan complejo que desarrolló en este partido y que a partir de agarrar las riendas así cambio el encuentro.

Próximos partidos en Navalvillar de Pela el día 27 de Enero y en Villanueva de la Serena el día 28 de Enero.