El pasado domingo 21 de enero, con las fiestas locales recién pasadas, el equipo absoluto femenino del Club AD Lacimurga, Cafetería Acordeón, se enfrentaba a un fuerte Promesas San Marcos de Almendralejo en el Pabellón Municipal Pedro Luis Arroyo de Navalvillar de Pela.

Comenzábamos el partido con el chip totalmente cambiado a como en los dos últimos encuentros habíamos empezado. Sin dudar, seguras en recepción, llevando más o menos la recepción a la zona que debía llegar, atacando potentemente y defendiendo como se debe defender, luchando hasta el último punto de cada set.

En el primer set el marcador fue muy parejo, pero unos pocos errores tontos hicieron al equipo rival coger distancia en el marcador. Pero no por ello el equipo local se vino abajo, al revés, como debería ser siempre, luchando hasta el último punto del set, acabando con un 19-25 en el marcador. Un gran resultado, ya que en ningún momento el equipo rival fue superior a nosotros.

En el segundo set el equipo local empezó con las pilas cargadas desde el punto uno, yendo por delante en el marcador hasta la mitad del set pero volviendo al rol del primero. Tuvimos varios fallos tontos que nos hicieron caer de nuevo. Pero a pesar de caer y de estos fallos, el juego que el equipo local estaba desarrollando era el que debía tener, el que tendrían que tener en todos los encuentros. Un gran juego que dio como resultado un 18-25 en el marcador.

Al empezar el tercer set se veían caras de desesperación impropias de este nivel de juego, pero muy habituales en este equipo, cosa que debemos cambiar, ya que es una actitud contagiosa. Una actitud que no se debe tener. También se podían apreciar pequeñas riñas en el campo, cosa que debemos cambiar, ya que hay que buscar la solución y no discutir por ver quién ha fallado.

Acabó el encuentro 0-3 pero con sabor a victoria, a victoria por cambiar la actitud de los dos últimos partidos, a victoria por ser capaces de desarrollar nuestro juego, a victoria por no rendirnos ante la adversidad del partido, a victoria por entender que si puedo jugar todo el partido y el entrenador lo decide así, tengo que estar al 100% todo el partido, y si sólo puedo jugar tres puntos, también tengo que estar igualmente al 100%. O si por circunstancias del juego no puedo entrar en el campo, otro día tendré mi oportunidad pero, igualmente tengo que estar preparada.

Quiero creer que este comienzo de la segunda vuelta es una muestra de cómo desarrollaremos lo que nos queda de temporada, que no bajaremos la guardia y que estaremos al 100% en todos los partidos, sea quien sea el rival.

¡¡¡Nosotras podemos chicas!!!

Lacimurga bien, Lacimurga bien, Lacimurga bien, bien, bien…..