El pasado sábado cuatro chicas del Club A.D. Lacimurga, se desplazaron a Don Benito para jugar el campeonato de Extremadura de voley playa.

Salimos del Salón Sociocultural a las 8:30h de la mañana para estar en las instalaciones de voley playa de Don Benito sobre las 9:15h, nos presentamos con dos equipos, formados por,

-Lacimurga A: Cristina y Judith, Cristina, líbero del equipo de pista cadete y juvenil de este club y Judith, nueva incorporación del club que debutaba en este deporte con su primer partido.

-Lacimurga B: Yasmina y Rosa, Yasmina, 2da libero del equipo de pista cadete, recién incorporada de una lesión que la ha tenido fuera de las canchas los últimos meses y Rosa, que a pesar de llevar más tiempo que Judith entrenando con nosotros también era su debut oficial en este deporte.

Teníamos por delante el Campeonato de Extremadura, donde había gran variedad de equipos, equipos con muy buen historial deportivo en esta modalidad y que llevaban a sus espaldas muchos puntos en arena y equipos que llevaban bastantes menos puntos en arena, como era nuestro caso.

Las chicas empezaron a calentar nerviosas, algunas por ser su primer partido como Rosa y Judith, y Yasmina igualmente nerviosa por las ganas de competir que tenía, Cristina en cambio demostró su experiencia en competición y aparentemente estaba tranquila y serena.

Comenzamos el primer partido del grupo de Lacimurga B contra Llerena, un partido con muchos puntos perdidos tanto en saque como en recepción por parte de los dos equipos. No obstante, afrontamos el partido de una manera muy competitiva, la novatada de ser el primer partido en arena para Yasmina y de ser el primer partido en general para Rosa, nos llevó a tener muchos fallos de lo más tontos.

El segundo partido que se disputó fue el primero de Lacimurga A contra Don Benito B un equipo con experiencia ya en arena a parte de contar con la ventaja que siempre es jugar en casa. Este encuentro también se perdió, pero se luchó a más no poder hasta el punto que una de las integrantes de esta pareja sacando estuvo a punto de sacar del partido a una de las integrantes de la pareja rival, ya experimentada en este campo e integrante de la Selección Extremeña de Voleibol cadete. También pagamos la novatada de Judith, que sus nervios no la dejaban actuar como ella sabe. No obstante fue una grata sorpresa ver a esta jugadora tan novata con tantísimas ganas de mejorar y luchar.

El tercer encuentro fue el segundo encuentro de Lacimurga A contra Jaraíz de la Vera, un encuentro que desde el principio se disputó con mucha inteligencia. Judith, esta última incorporación, ya había jugado un partido y se la veía mucho más segura, mucho más tranquila y con muchas ganas y Cristina desde la experiencia la aconsejaba y la dirigía, sabiendo que el entrenador Carlos Camacho no podía hablar aunque estaba sentado en el banquillo (coaching, no permitido en voley playa). Tal fue la manera de coger las riendas de este encuentro, esta jugadora que aparte de tranquilizar y dirigir a Judith, siempre aconsejándola y no imponiéndose, ¡¡GANARON EL PARTIDO!!, segundo partido de voley jugado por Judith y ya ganaron, ¡¡OBJETIVO MAS QUE CUMPLIDO POR ESTA PAREJA!!

El cuarto y último encuentro segundo de Lacimurga B contra Ribera del Fresno B. Por el contrario al encuentro anterior, fue un caos, no fuimos capaces de hacer fluir nuestro juego, a pesar de llevar varios entrenamientos muy buenos, los nervios y las malas caras por parte de las dos hundían más a la pareja, y entraron en una espiral de fallos que la pareja rival supo aprovechar muy bien. Aparte de ser una pareja muy experimentada en este deporte, al igual que la pareja de Don Benito B, esta pareja tenía una jugadora de la Selección Extremeña de Voleibol cadete.

CHICAS, NUESTRO OBJETIVO ESTA MAS QUE CUMPLIDO, ERA PARA ALGUNAS JUGAR NUESTRO PRIMER PARTIDO Y AFRONTARLO CON LA CABEZA BIEN ALTA Y PARA OTRAS UNA MANERA DE PODER PISAR LA ARENA ANTES DE QUE LAS PISTAS DE NUESTRA LOCALIDAD ESTÉN ACABADAS, YA VAIS UN PASO POR DELANTE EN ESTE DEPORTE.

Y RECORDAD QUE POCO A POCO, CON PACIENCIA Y CONSTANCIA SE CONSIGUEN LAS COSAS Y VOSOTRAS VAIS POR EL BUEN CAMINO.

SOLO ES EL COMIENZO DE UN LARGO CAMINO.

¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!