El pasado sábado el Club se desplazó a la localidad de Miajadas a disputar el campeonato de Extremadura Infantil de Voley Playa con varios equipos, para ser exactos, dos equipos masculinos formados por:

- Lacimurga A: Raúl Vázquez y José Antonio Díaz.

- Lacimurga B: Iker González y Álvaro Fernández.

Y dos equipos femeninos formados por:

- Lacimurga A: Laura Pascual y Marta Gil.

- Lacimurga B: Judith Masa y Paula Navas.

Salimos del salón sociocultural a las 08:30h nerviosos, ya que nunca antes habíamos estado en una competición de este tipo, excepto Judith, que el fin de semana anterior tuvo la suerte de asistir al Campeonato de Extremadura Cadete celebrado en Don Benito.

Fue entrar en las pistas de Voley Playa y a causa de la ausencia de algunos de los equipos nos tocó jugar el primer enfrentamiento masculino a las 09:30 y a partir de ahí ya fue todo rodado. Este primer enfrentamiento masculino fue contra uno de los fuertes, donde el equipo de Lacimurga A (Raúl y José Antonio) lo dieron todo ante un equipo mucho más experimentado que el nuestro, Ribera del Fresno A.

A continuación, el equipo de Lacimurga A femenino (Marta y Laura) se enfrentó a un equipo igual de experimentado que el nuestro, Usagre, pero gracias al acierto en el saque y que esta pareja tiene una gran complicidad y se entiende en el campo, consiguieron ganarlo por una gran diferencia 21-8.

De seguido, las chicas de Lacimurga B (Judith y Paula), equipo novato donde los haya, con muy pocas horas, tuvo la mala suerte de tocarles la pareja más fuerte de Ribera del Fresno con la gran sorpresa de que estuvieron a nada, a dos puntos de dejar a esta pareja fuera del campeonato. 23-21 en nuestra contra, un gran resultado para estas chicas que llevan a penas 2 meses en este deporte pero que apuntan maneras.

El primer enfrentamiento de Lacimurga B masculino fue dominado por completo por el equipo contrario, un equipo experimentado como el de Jaraíz de la Vera contra dos alevines que prometen y que utilizaron este campeonato para aprender muchísimo.

El segundo enfrentamiento de Lacimurga A femenino coincidió que nos tocó el cruce más difícil del grupo, Miajadas A, anfitrión con todo el público animándoles a ellas y en el campo que entrenan. Aún así, fue un partido de lo más igualado hasta llegar al punto 14. En el punto 14 se puede llamar suerte, picardía y la corta edad de estas alevines de Lacimurga que se vinieron abajo. Puso el marcador a favor del equipo anfitrión con un resultado de 21-15, un resultado más que satisfactorio para estas chicas que tienen aún todo por delante.

El segundo partido de Lacimurga A masculino fue de lo más igualado contra un equipo seguro en saque como fue Usagre. En este partido el agotamiento de los chicos de nuestro club se palpaba, la novedad de la arena, ya que habíamos entrenado en exterior pero en césped, el madrugar, el haber jugado el primer partido,… hizo mella en nuestros jugadores. Pero para asombro de su entrenador y de los padres que nos acompañaban nunca daban un balón por perdido, aun sin fuerzas corrían a por los balones y no botó un balón en la arena sin antes haber intentado levantarlo. 24-22 en nuestra contra pero con muy buen sabor de boca.

Y por último, Lacimurga B masculino se enfrentó a Villagarcía, un equipo que aseguraba el saque y que pasaba muy bien el balón al primer toque buscando los huecos en el campo, pero igualmente que los chicos de Lacimurga A nunca daban un balón por perdido. Este equipo ha tenido un progreso enorme en la última semana, se entendían en el campo y a pesar de ser los más pequeños del campeonato daban la cara.

En resumidas cuentas, fue un Campeonato que se quedará grabado en nuestras mentes no sólo por ser el primer Campeonato de Voley Playa al que van estos chicos, sino porque a pesar de ser los más pequeños del campeonato, casi todos alevines, dieron el callo y dejaron el nombre del club muy alto, como era de esperar.

Ahora a disfrutar de las pistas que están acabando, y al año que viene entrenando en arena desde un principio la historia cambiara.

¡¡¡Sois grandes!!!

¡¡¡¡LACIMURGA OÉ!!!!

¡Queda todo el verano por delante y muchos partidos que jugar!