El sábado día 18 de Junio el equipo A sub19 del club AD Lacimurga (María Peña y María Blanco) se puso rumbo a Llerena, a disputar el campeonato sub19 de Extremadura, salíamos a las 7:15 de la mañana con sueño, con nervios, ansiosas de jugar.

Llegamos a las pistas a las 9:30 de la mañana y nada más llegar empezamos a calentar, ya que jugábamos el primer partido del campeonato contra Llerena "A" a las 10:00, entramos muy nerviosas en el campo, inseguras. Comenzamos fatal, 6-1 en nuestra contra al primer cambio, pero supimos reaccionar y poner en buen rumbo el partido logrando la victoria 21-16.

El segundo encuentro lo disputamos a las 11:30 contra Madrigal de la Vera "A". Otro partido que empezamos fatal, 10-2 en nuestra contra. Parecía imposible la remontada ya, pero se pusieron las pilas nuestras chicas y, ... 21-15 a nuestro favor (a estas chicas les gustaba hacer sufrir a su entrenador).

Ya estábamos en semifinales, y como no podía ser de otro modo, un rival muy digno, Licenciados Reunidos de Cáceres. Comenzaba el partido a las 15:30 y ya era al mejor de 3 set de 15 puntos. Ganamos un apretado 2-0 (16-14/15-13) en un partido muy bonito y muy luchado.

Y sí, estábamos en la final, muy concentradas y observando la otra semifinal de donde saldría nuestro rival de la final. Estaban María Peña y María Blanco hablando con su entrenador Carlos Camacho, preguntándole, muy concentradas.

Y llegó el momento, la final, Don Benito-Club AD Lacimurga de Navalvillar de Pela. Las chicas de Lacimurga entraron muy en su sitio. Tal fue la forma de entrar que arrasaron con un 11-15 el primer set donde no hubo a penas fallos nuestros, sino aciertos del rival que jugaba con mucha vista y experiencia. Y un 12-15 el segundo set, ¡¡¡2-0!!! Somos campeonas invictas en el Campeonato sub19 de Extremadura, otro sueño del Club AD Lacimurga hecho realidad.

Todo trabajo tiene su recompensa.

LA VICTORIA ES MÁS DULCE CUANDO SE LOGRA CON TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN.

CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!