Este 17 de diciembre el equipo de Segunda División Femenina del Club AD Lacimurga (Cafetería Acordeón) se embarcaba en un viaje hacia Miajadas para jugar el último partido del año 2017.

Llegamos al Pabellón Municipal de Miajadas con tiempo suficiente para cambiarnos tranquilamente y empezar a calentar cómodamente. Tras una pequeña reunión de vestuario parecía que todo estaba bien, calentábamos bien, tranquilas, motivadas, y comenzábamos el partido 0-0 en el marcador con el saque en contra, cosa que nos daba el primer ataque del partido a nosotras.

Después de entrenar al nivel que habíamos entrenado últimamente se esperaba estar a muy buen nivel en el partido. Se esperaba un partido muy parejo, pero el equipo de Lacimurga se quedó estancado sin ni siquiera haber empezado el partido. Un Miajadas en su casa empezando muy bien no nos daba pie a reaccionar, no sabíamos que hacer, la recepción no llegaba, por lo que la colocadora tenía que esforzarse demasiado en llegar corriendo a donde iba la recepción.

Y el ataque,… no hubo ataque en este primer set. Empezamos fatal, era un mal sueño. 0-6 en el primer tiempo muerto, 2-16 en el segundo tiempo muerto que solicita Carlos Camacho. Parecíamos una panda de chiquillas en el primer partido de su vida. Después de este segundo tiempo empezamos a intentar maquillar el marcador y dignificamos el resultado de este primer set 25-15.

El segundo set, fue una repetición del primero con la diferencia de que, al menos, en el campo del Club AD Lacimurga se hablaba, se intentaba tirar para arriba con el ánimo de una compañera a otra, 25-13 en este segundo set.

Al acabar este set, visto que el equipo no era capaz de reaccionar se intentó jugarlo todo a una sola carta, con varios cambios en la alineación del Club visitante. Tales cambios tuvieron el efecto deseado, obligando al equipo local a solicitar los dos tiempos muertos. El primero, en el punto 12-11 a favor, y el segundo con el 20-21 en contra, acabando este set con un 20-25 a favor del equipo del Club AD Lacimurga.

El partido cogía otro color en el aspecto y nivel del juego del club AD Lacimurga, pero un gran saque por parte de una receptora del equipo local nos descolocaba por completo pero, a diferencia de los dos primeros set, este saque era un saque muy potente y difícil de parar. Aquí cogía distancia el equipo local y, aunque intentamos luchar por el set, el partido acabó decantándose por el equipo miajadeño con un resultado de 25-17. 3-1 en el resultado del partido.

Esto sé que cambiará, las Navidades llegan y vamos a comenzar el año nuevo con otra actitud, sabiendo que es un equipo de competición, que además de divertirnos jugando a lo que nos gusta, vamos a ir a ganar, vamos a ir a por todas, vamos a luchar porque no volvamos a tener un partido como el comienzo de éste. En definitiva, vamos a luchar por poner este equipo donde se merece.

¡¡¡Seguimos trabajando!!!