Último partido, último desplazamiento, esta vez hasta Brozas a jugar un partido en el que sin haber nada en juego es de esos encuentros que nadie quiere perder.

¿Cómo se plantea un partido ante un equipo que no ha perdido un set en toda la liga y cuenta todos sus partidos por palizas? Éste era el marco del encuentro de este sábado. Hoy nos visitaba el Club Arroyo de la Luz, todo un icono y referente en el voleibol regional.

Este sábado el equipo infantil femenino del Club AD Lacimurga se enfrentó al ADV Almendralejo. Un partido que, a priori, se antojaba fácil, según marcaban los números de la clasificación.

El domingo 10 de enero y con motivo de las fiestas patronales de San Antón, en el pabellón Pedro Luis Arroyo de Navalvillar de Pela, disputamos el "Torneo  Chiquirrinino", un encuentro amistoso entre los equipos infantiles del Villanovense y el Club AD Lacimurga. A pesar de ser un partido amistoso no faltaron los nervios propios de la competición, pues cuando jugamos a este maravilloso deporte la implicación es máxima.

Tras casi un mes sin competir, con las navidades de por medio, tras un día intenso de selecciones autonómicas y la siempre dura vuelta al cole, nos enfrentamos al AD Don Benito, un duro rival muy bien posicionado en el campo. Desde luego que no era el mejor marco para volver a la competición. Pero aún así, supimos jugar el partido, aprovechando nuestras bazas y nuestros recursos, que cada vez van siendo más, hasta lograr una victoria que nos hace más grandes, más fuertes y seguir creciendo como equipo.

Cuando comenzó la temporada y vimos el calendario y los rivales sabíamos que nos esperaba una temporada dura y difícil, pero también muy bonita y que íbamos a vivir voleibol de verdad. En una liga de este calibre cada punto es una victoria, pero nosotros no nos conformábamos con eso. Hoy el equipo infantil femenino de Lacimurga ha ganado a Brocense, en casa, ante nuestro público y nuestros familiares, lo cual hace más emocionante lo que se ha conseguido hoy.

El sábado día 21 de noviembre fue día alegre pese a la abultada derrota, una derrota esperada pues nos enfrentábamos ante el que quizás sea el equipo más fuerte del campeonato, Arroyo de Luz, club de referencia no solo a nivel regional sino también nacional.

Por fin llegó el día,  por fin llegó ese momento, por fin saboreamos las vides del éxito. Se presumía un encuentro emocionante, donde los dos equipos esperaban sacar lo mejor de sí mismos para tratar de lograr esa primera ansiada victoria.

Así es, este equipo infantil por lo que hemos podido ver hoy en el partido que nos ha enfrentado a uno de los mejores equipos de la liga, Licenciados Reunidos de Cáceres.  Quizás el resultado no refleje todo lo que el equipo infantil de Lacimurga se merece, un equipo que ha luchado, que nunca le perdió la cara la partido y que supo jugarle de tú a tú a un rival superior.

Hoy 24 de octubre de 2015 comenzamos la temporada en la cancha del AD Don Benito, con toda la ilusión del mundo y con las esperanzas puestas en un año de aprendizaje de cara a formar un equipo con verdaderas jugadoras de futuro. Y hoy hemos dado ese primer paso. Comenzamos el partido seguras de nuestro juego y encarrilando el set para terminar ganándolo no sin algunos apuros finales.

El día 14 de octubre de 2015 será una fecha especial, una fecha marcada en el calendario y la memoria de unas jugadoras que comparte un amor, EL VOLEIBOL. Para la mayoría de ellas fue el primer partido de sus vidas, enfrentándose a uno de los mejores equipos de Extremadura, Villanovense Voleibol. Pero lejos de achantarse y hacerse presas del miedo se vinieron arriba, lucharon cada punto, disputaron cada punto, disfrutándolo y viviéndolo, hasta el punto de poner contra las cuerdas al equipo rival en muchos tramos del partido, obligándoles a desplegar su mejor juego para doblegarnos.